Llegó la hora de celebrar y a lo grande por el primer año de Shot@Life, una gran iniciativa de las Naciones Unidas para concientizar a los americanos acerca del poder de las vacunas para salvar vidas en los países en desarrollo.
Shot@Life celebra esta semana su primer añito y como parte de esta celebración he tenido el enorme gusto de entrevistar a una de las primeras Champions de Shot@Life, ella es Felissa Hilbert, una latina con mucho coraje y un enorme corazón para ayudar al prójimo, sin duda, una latina digna de admiración.
Felissa nació y creció en México en donde hizo su carrera como enfermera obteniendo una maestría en Psiquiatría. Desde muy joven ella siguió el llamado de ayudar a los más necesitados y así paralelamente a sus estudios se convirtió en una misionera en su país por varios años. Fue ahí en donde ella pudo vivir el dolor de la gente que perdía a sus hijos por falta de vacunas y medicinas. Felissa muchas veces se sintió impotente de no poder hacer más por su gente. Ella me contó que una vez tuvo que ver como una madre se llevaba a su pequeño hijo sin vida en brazos de regreso a casa porque no le alcanzaba el dinero para hacer los trámites en esa localidad. Para Felissa fue muy duro vivir esas experiencias pero no por eso desistió, sino al contrario, decidió seguir ayudando a los que necesitaban hasta después de mucho tiempo, luego de mudarse a los Estados Unidos en donde radica desde hace mas de 20 años y en donde ha llegado a formar su familia con su esposo e hijos nacidos aquí.
En el 2011, Felissa fue invitada a formar parte de esta primera campaña de Shot@Life. con lo que tuvo la oportunidad de viajar con una comisión a Uganda, Africa llevando vacunas para proveer a una comunidad. Me cuenta Felissa que durante ese viaje volvió a revivir los momentos duros que le tocaron vivir cuando era una misionera en México, pero a diferencia de antes, durante esta experiencia en donde pudo ver on site el esfuerzo que hace la Unicef para implementar estas campañas, ella se dió cuenta que ahora siendo parte de Shot@Life también tenía el poder para ayudar a reducir la mortalidad en esas comunidades.
Esa es la mayor satisfacción de esta gran Champion quien según sus prpopias palabras esxpresó::
“I feel powerful now because I speak for them and because we have the power to change the statistics of mortality”
Felissa está muy contenta de celebrar el primer año de Shot@Life, quizás los haga como suele celebrar los cumpleaños de sus hijos, con sus tradiciones en donde incluye siempre la piñata. Para nosotros también es un motivo grande de celebración, la celebracion de dar la vida mediante las vacunas que Shot@Life se ha propuesto conseguir y distribuir.
¡Gracias a las Naciones Unidas! Gracias personalmente porque también he visto este tipo de necesidad en mi pais Perú y en muchos paises en Sud-América.
No olvidemos de apoyar esta inciativa y si quieren ayudar a Felissa a alcanzar su meta pueden hacerlo aqui.
¡Feliz Cumpleaños Shot@Life!
Happy First Birthday!
Felisa Hilbert says
Muchas Gracias por tu tiempo en escribir esta entrevista pasar el mensaje a todas nuestra comunidad latina. Espero que todo te vaya bien y conocernos en el futuro.