No puedo acordarme de cuándo es que tuve mi primer gato. Es como si estos animalitos, miniaturas de los tigres han estado siempre en mi vida. Mis padres eran amantes de los gatos, por lo tanto mis hermanos yo también y ahora mis hijos siguen la tradición.
Mi esposo y yo nos interesamos más el uno al otro justamente por el tema de los gatos, el tenía dos de la misma edad que los míos y aunque suene tonto, compartíamos semanalmente las anécdotas de nuestras mascotas.
Mis mascotas me han hecho reír, me han hecho llorar, me han hecho alzar la voz por las injusticias que veía, me han hecho aprender a querer no solo a estos mininos sino a todo tipo de animales. No podria contar mis anécdotas porque serian ¡infinitas!
Cuando me mude a US tuve que adoptar a los gatos de mi esposo que murieron hace tres años a la edad de 20 y 19 años. Ese día mi esposo y yo lloramos como dos niños porque fueron compañeros de casi toda la vida, mis hijos los gozaron por corto tiempo y ya por su edad avanzada tuvieron que aprender a ser gentiles con ellos.
Luego que Yogui el más viejo de nuestros gatos murió, decidimos esperar para adoptar otra vez, pero la espera fue muy difícil. Al año siguiente decidimos traer a a casa a nuestro Mario quien al cumplir un año recibió de regalo a dos hermanitos mas. 🙂
Claro, a Mario no le gusto la idea de traer mas gatos a casa y luego de hacer su pataleta y mudarse al segundo piso por un mes decidió que era mejor ser amigable con su nueva familia gatuna. “Amigable” entre comillas porque los tuvo como juguete por mucho tiempo hasta que Luigi y Buddy crecieron y pudieron revertir la situación.
Mis hijos de 5 y 7 años aceptaron la compartir la responsabilidad de cuidarlos, así tienen turnos por semana en los que les toca darles de comer y de beber.
Cada uno tiene su favorito y hoy en día mi hijo el mayor está entrenando a Buddy para coger objetos, sus favoritos son los globos, está tan feliz por sus logros que por lo menos se le olvido la idea de tener un perro. Cuando es tiempo de leer cada uno tiene a su gato al lado y es como si les estuvieran leyendo a sus mascotas, es decir se hacen compañía el uno a los otros.
No todos los gatos son así de amigables, hay gatos que pueden ser algo agresivos y podrian arañar, esas actitutes generalmente se notan de pequeños, por eso al momento de adoptar si decides por hacerlo, ten en cuenta lo siguiente:
- Es mejor adoptarlos de bebes, así se acostumbran a su dueño.
- Al momento de adoptarlos date cuenta si el animalito es amigable, si se queda tranquilo al contacto con las personas, eso quiere decir que pueden ser mas dóciles.
- Estar al día con las vacunas y si están castrados mucho mejor porque así son mas calmados y se evitan los problemas de conducta.
- Durante los primeros meses NO juegues con las manos, enseñales a jugar solamente con juguetes, Que las manos solo sirvan para acariciarlos. Lo digo por experiencia,
Los niños pueden aprender muchas cosas al tener una mascota, responsabilidad, cariño y respeto a los animales. El único detalle y el mas importante que hay que tener en cuenta es el mantenerlos siempre limpios para evitar alguna enfermedad.
¿Y tú? ¿Cuál es tu tipo de mascota favorita? ¿Y por qué?
Jeannette Quiñones-Cantore says
Cuanto se quieren las mascotas <3 Me creerías si te digo que llegue a tener mas de 30 gatos en un momento dado? una locura , jajaja! después llego Jordie un persa blanco que estuvo conmigo 21 años y fue el ultimo que decidí tener.. Mi esposo es mas perrero y ahora tenemos Brandon un labrador negro que es nuestro bebe <3
sisyhm says
Wow 30 gatos!!! Yo llegué a tener a lo mucho ocho, era una locura como tu dices pero eran muy juegutones y divertidos! Para nosotros lo sgatos son lo máximo pero ya mi esposo quiere agregar un perro a la familia 🙂