Iba a poner “Corazón Salvaje” (Una de las novelas favoritas de mi mamá), pero mi pobre corazón no tiene nada de salvaje, solo está lleno de papel!
Hace mucho tiempo que no hacía una manualidad con mi hijo, él tiene un alma muy festivo, ¡si! él es el que nos “obliga” a poner adornos para cada ocasión, y ahora que se acerca el Dia de San Valentin quería poner adornos en la casa, y antes de que me lleve a la banca rota lo convencí de hacer juntos este corazón, Claro que luego de unos 10 minutos me dejó a mi con la tarea del acabado 🙂
Estas son las instruccciones, en realidad sólo el cortado del papel toma algo de tiempo, lo demás se hace en minutos. Ojalá se animen a hacerlo.
Se necesita: Papel de seda (tissue paper) color rojo y rosado, una caja de cereal u otro producto, pipe cleaners, dos o más pequeños pom poms o bolitas de algodon pintados de rojo.
1.- Se dibuja el corazón en el cartón y se corta. Yo doblé el cartón y dibujé solo la mitad para que el corazón sea uniforme.
2.- Se cortan tiras de papel rosado y rojo, de mas o menos tres inches de grosor, se pasa goma por la mitad a lo largo del rojo o rosado y se pega otra tira encima, esto es para que no se muevan al momento de cortarlos (creanme…es mejor pegarlos un poquito), luego se doblan de largo los dos colores juntos y se les hace flecos con la tijera, como para una piñata.
3.- Luego viene la parte más fácil. Colocas un poco de goma en el cartón y se van envolviendo despacio las tiras alredor del corazón, en una sola dirección para que se vea mejor.
4.- Luego de terminar de envolverlo, puedes hacer lazos con el pipe cleaner del color que quieras, preferible rojo y pegarlos sobre el corazón, si quieres puedes colocar pegar pompones sobre los pipe cleaners para que se vea mas coqueto :). Y eso es todo!
Leave a Reply