“Desnudos y hambrientos como están no podemos dejar de admirar suficientemente la incomparable paciencia y fidelidad de los soldados”
George Washington en Valley Forge Febrero, 16 1778 El parque histórico de Valley Forge en King of Prusia, PA es el lugar en donde la armada continental al mando de George Washington decidió quedarse y acampar durante un periodo de la guerra revolucionaria. Fue un invierno inclemente en 1777-1778 y en donde murieron más de 2,200 soldados, la mayoría murió a causa de enfermedades como la tifoidea y la neumonía entre otros. Sin embargo, este valle era un lugar apropiado para acampar porque sus valles y colinas los protegían de un eventual ataque de los británicos, además que se encontraban cerca a Philadelphia, ciudad que ya había sido tomada por los británicos. Como una forma de recordar, aprender y no dejar de admirar el valor de estos soldados, los Boy Scouts de América realizan un peregrinaje anual a Valley Forge. Este fin de semana se reunieron cerca de 4,000 boy scouts de muchas ciudades del país celebrando los cien años de este peregrinaje. El clima fue muy amable con nosotros, así que pudimos aprovecharlo al máximo. Un paseo cansado pero muy educativo.
VIVIENDA
Estas cabinas fueron construidas por los soldados para protegerse del frío con temperaturas bajo cero. Se construyeron cerca de mil cabañas por lo que ya se convertía en una pequeña ciudad,
MEDICINA
Como nos explicaba el doctor, en esos tiempos no se sabía nada de gérmenes. Los soldados podían estar hasta un año si bañarse y al contraer una enfermedad o infección los médicos contaban con las herramientas “especiales” para el caso:
- Cuchillos filudos para hacer cirugías y para extraer balas.
- Herramientas para mutilar partes del cuerpo debido a las infecciones severas.
- Herramientas para extraer muelas sin ningún tipo de anestesia.
- Las infusiones de hierbas como la manzanilla eran muy usadas para dolores estomacales.
MUJERES
Las mujeres de entonces estaban permitidas de quedarse con sus esposos y traer a sus hijos pero tenían que trabajar para ganarse sus alimentos. Ellas estaban generalmente a cargo del lavado. Cada una de ellas se encargaba de lavar la ropa de aproximadamente 60 soldados para poder comer media ración de comida, Los niños, de igual forma ayudaban a sus madres con el transporte de agua u otras tareas para poder ganarse una cuarta parte de la ración. Fue una tarea muy dura para ellos, si no trabajaban no podían comer durante el día.
ARTILLERIA
Por sus valles, Valley Forge era un lugar apropiado para que los soldados realicen sus practicas de artillería. MUSICA
Dentro de las tropas había dos o más tamboreros que se encargaban exclusivamente de la música, ellos no tenían armas y su labor consistía en tocar la música que identificaba la hora de los alimentos, prácticas y otras actividades.
COCINA
Esta es una representación de cómo cocinaban en aquella época. Los soldados tenían que comer unas 4.000 a 6,000 calorías diarias para poder rendir adecuadamente durante el día. Muchas veces no había comida y peor aun no tenían ni zapatos ni ropa doble que los pueda proteger del intenso frío.
Cuántas cosas aprendimos este fin de semana. Como Latina, esposa y madre de hijos americanos me siento feliz de poder aprender mas sobre la historia de los Estados Unidos para poder comprender y ayudar a mis hijos a valorar la libertad de la todos gozamos hoy en día gracias a estos valientes soldados.
Maria Jose Aponte says
Muy interesante, especialmente la parte de la cocina. Yo fui a una cena parecida de vaqueros en Texas. 🙂
sisyhm says
De vaqueros? Ya no veo las horas de conocer Texas y conocer mas sobre los vaqueros. Gracias por tu comentario Maria Jose 🙂
Teresa Garza says
Wow !! Me encantaría visitar esa parte de los Estados Unidos.. Mucha historia. Y de la mejor manera que se aprende, además de leer, es visitando los lugares.. Ojalá se pueda muy pronto. Gracias por la información.. Saludos,
Carelys Hepburn says
muy interesante SIsy Gracias, todos los días se aprende algo nuevo.
Comiendo en LA says
Muy buen artículo! No me imagino viviendo en la época uffffff!!!
Cristina-Una colombiana en California says
Me encanto, me imagine todo lo que sucedia en esa epoca, las batallas, las mujeres y los ninos trabajando…que duro, pero todo eso hace parte de la historia de este bello pais.
Mil gracias por compartir toda esta informacion. Definitivamente, me encantaria visitar ese lugar.
Saludos desde California!
S. Yissele says
Wow adoro la historia! Gracias por compartirla! muy interesante!
Feliz Semana!
http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/
sisyhm says
Gracias Yissele! lo mismo para ti 🙂
Ely Aguilera says
Me fascino, que experiencia mas linda, me encantaría poder asistir a algún evento así, al igual que Maria Jose me gusto mucho la parte de la cocina.
sisyhm says
Si Ely, con solo verlo pienso que hay muchos lugares en el Peru en donde todavia se cocina asi.
Oriana from mommyhoodsdiary says
Hola! Que interesante… estoy anotando el nombre para ir a visitarlo. Muchas Gracias por compartir.
Brenda/Mejorando mi Hogar says
Muy interesante, buscare algo parecido por aca en Dallas, seguro que a mis hijos les gustara, Saludos Sisy!
sisyhm says
Muy educativo Brenda, es la primera vez que camino cerca de seis horas sin quejarme! 🙂 es que la gente que explicaba lo hacia como que era su propio testimonio, hablaban de ellos en la guerra. Muy lindo y espero que encuentres algo asi en Dallas. Saludos a ti tambien!
Barbara Mascareno says
Impresionante como vivian antes, no!?! Me parece que la vida no era facil de por si. Pero que bueno que pudiestes llevar a tus hijos a este sitio para educarlos de la historia estadounidense. Gracias por compartir 🙂