Thanksgiving o en español el Día de Acción de Gracias, es una ocasión para estar en familia y disfrutar de un gran banquete en el cual el pavo es el ícono de esta celebración. Los platos de acompañamiento varían mucho según la tradición de cada familia. Personalmente no preparo un plato latino porque la familia de mi esposo prepara siempre su tradicional cena de Acción de Gracias, sin embargo, la Navidad es mia y ahí si le doy un toque ¡muy latino!
Dentro de todo los platos tradicionales que prepara la familia siempre tuve mi favorito, aparte del pavo por supuesto. Mi favorito es la piña con pan al horno, y nadie lo prepara mejor que la tia Janet, creo que le llegué al corazón de tanto pedirle la receta que un dia decidió enviarme por correo tradicional una copia de su receta. Desde entonces lo preparo todos los años para esta fecha, y una que otra vez para alguna cena especial.
Aunque este plato podría pasar por el postre (por ser dulce), es un buen acompañamiento para las carnes, sobretodo el jamón. Una receta muy fácil, y deliciosa.
Piña con pan al horno
Ingredientes:
1 lata de piña en lata 20 oz. (crushed, en puré)
3 huevos
1 taza de azucar
1/2 tz de mantequilla
2 tzs de pan cortados en cubitos
1/2 tz de leche
Preparación:
Cortar los pedazos de pan en cuadraditos. Verter la leche y dejarlo por unos minutos para que el pan absorba la leche.
Aparte, batir en un tazón el azúcar, los huevos y la mantequilla hasta que se convierta en crema. Verter esta crema sobre el pan con leche.
Agregar la piña en puré con el líquido, si no se consigue en puré se puede licuar ligeramente las rodajas pero siempre conservando el líquido sin que sea muy aguado.
Revolver ligeramente y llevarlo al horno a 350 °F por 1 hora.
¡Buen Provecho!
Se ve delicioso.
Es delicioso 🙂
Gracias por la receta 😀 se ve riquisimo, lo voy hacer para mi familia.
De nada Valentina, Que lo disfrutes!
esta receta no la conocía, la voy a probar para llevarla a casa de mi amiga el día de acción de gracias! gracias por compartirla con nosotras 🙂
Si querida Jeannette, seguro que te va a quedar bien, o lo puedes preparar otro dia para acompañar al jamón.
Nunca se me hubiera ocurrido hacer esa deliciosa conbinacion de pan y piña. Tengo que hacerla y te cuento.
Te va a gustar Mayito. dájalo dorar bien por una hora. Saludos! 🙂