Una vez más, el sábado pasado hice un viaje relámpago a New York Ciy, específicamente me dirigí al Altman Building en Manhattan para asisitir a la segunda Expo de Unica – “Peru to the World”.
Y aunque anteriormente he asistido a algunos eventos en el mismo lugar, esta vez desde mi llegada se veía diferente, pude sentir el calor de hogar y el olor de la deliciosa comida peruana.
Desde temprano se instalaron en las afueras del lugar los stands mas solicitados del evento: “los anticuchos” y “los picarones”
Este es el segundo año que se realiza esta Expo que es organizado por Peru Agribussines Association, pero es la primera vez que se hace en la ciudad de New York y para serles sinceros el lugar hasta quedó algo pequeño para mostrar todo lo que el Perú puede ofrecer al mundo.
Tuvo que ser la ciudad de New York el lugar de reunión de los tops chefs peruanos y de diversos restaurantes tanto del Perú como de NYC y de NJ. Se ofreció al público una variedad de comidas típicas que fué muy dificil elegir entre tantas deliciosas opciones, pero había que elegir ya que estas oportunidades no se presentan con mucha frecuencia 🙂
Lo que más tengo que resaltar es que hayan incluido en el programa seminarios y demostraciones de cocina en los que se aprendió mucho sobre lo que produce y exporta el Perú. Una exposición muy interesante fué la del Sr. Alfonso Velásquez Tuesta, Presidente de Sierra Exportadora acerca de la Quinua, asi como las demostraciones de cocina de los chefs Jacques Benoit, Victoriano López, Miguel Aguilar y Javier Flores.
Los auspiciadores tampoco se quedaron atrás y demostraron que hay mucho producto de exportación que tiene bastante demanda en el mercado americano.
El evento también incluyó música, bailes típicos, desfile de moda y mucho más, lamentablemente no pude quedarme más tiempo para disfrutar de todo lo que “Perú to the World Expo” ofreció en esta su segunda edición, pero regresé a casa feliz de haber pasado un rato agradable, con la gente cariñosa del Perú y claro con mi gran amiga Zaida quien tampoco se perdió del evento. Mi viaje de regreso a Philly fué super agradable, ¿Adivinen por qué? Porque tenía en mis manos los dulces que me recuerdan mucho a mi país y sobretodo a mi infancia…la deliciosa torta de chocolate y la torta helada, ¡Que más podía pedir!
Leave a Reply