Cuando mi hijo mayor tenía apenas dos años, es decir nueve años atrás, mi esposo nos llevó de paseo a Baltimore por primera vez. Me acuerdo que fué durante el verano y hacía bastante calor, pero bastó una corta caminata por el puerto (Inner Harbor), para tener ese lugar siempre en mis recuerdos.
A poca distancia de este puerto, estaba el National Aquarium, y como aún nos quedaba toda una tarde para pasear, decidimos ir a conocer este “Primer Aquarium” del pais. No recuerdo mucho lo que vi en esa oportunidad, solo que era muy grande y el interior era muy bonito,no lo recuerdo bien porque mi bebe tomaba gran parte de mi atención, lo que no me olvido de esa visita es que por tener solo unas horas disponibles, tuvimos que hacer el recorrido de prisa y el cansancio de la caminata me duro por dos dias.
Luego de esa primera visita, hemos pasado muchas veces por Baltimore de camino a Washington D.C, hasta hace unas semanas, justo durante el descanso de la primavera en las escuelas, cuando decidimos hacer de Baltimore nuestro destino y visitar nuevamente el muy conocido National Aquarium.
El viaje desde casa nos tomó dos horas, esta vez no paramos en ningún lado porque queríamos llegar pronto para disfrutar con paciencia nuestra visita, y una posible caminata por el puerto, había que aprovechar ya que aunque amenzaba la lluvia, el dia estuvo hermoso.
Me habia olvidado por completo lo bello que es el puerto de Baltimore, es lo primero que llama nuestra atención al acercarnos al edificio del aquarium e incluso dentro de este, desde donde se tiene una vista espectacular!
Llegamos a nuestro destino, y desde la entrada el National Aquarium de Baltimore te invita a seguir explorando lo que hay a dentro.
La oscuridad del lugar hace que uno se enfoque realmente en los habitantes marinos. El edificio principal cuenta con varios niveles y diferentes exhibiciones en cada uno de estos niveles,
Desde la entrada se puede observar una estructura y diseño moderno, y en el área principal nos reciben los pez raya (Stingray), los tiburones, tortugas y otros diferentes tipos de peces.
Este acuario alberga a más de 17,000 peces, anfibios, reptiles, y animales mamíferos, los que están en permanente exhibición.
Una de nuestras exhibiciones favoritas fué la de los Jellies Invasion. Estas medusas como los llamamos en español, son hermosas, viven en todos los océanos y son de diferentes tamaños y colores, El contraste de los Moon Jelly (en blanco y negro) le agrega un lado misterioso.
Por primera vez pudimos ver a los delfines de tan cerca y haciendo todo tipo de movimientos durante la hora de sus alimentos, no porque les indicaran que lo hagan, sino porque ellos mismo aparecían cuando querian, el staff tuvo un trato muy amable con ellos. Los asistentes están permitidos de verlos las veces que quieran, a nosotros nos gustó mucho el verlos jugando y debajo de la piscina, pero solo pudimos verlos una vez por el tiempo limitado.
Y una vez más pasó lo de la primera vez, salimos super agotados luego de haber disfrutado al máximo nuestra visita. Ya no tuvimos las energías para dar un paseo por el balneario, pudimos contemplar una vez más Inner Harbor de noche y voltear a ver y decir adios al National Aquarium, hasta una próxima visita.
Un consejo, si decides visitar este lugar, lleva los snacks, alimentos y bebidas necesarios para el dia. Hay caeterías en donde se puede comprar algo de comer pero los precios pueden ser algo caros. En el primer nivel, a la entrada, hay lockers o casilleros, en donde se pueden dejar las cosas para entrar libremente sin cargar el peso de nuestras mochilas.
El Acuario tiene una zona de parqueo, y se puede obtener un descuento al comprar el ticket de entrada, pero también hay parqueos públicos y privados alrededor del lugar, a precios un poco más comodos, por lo que caminar dos o tres cuadras puede valer la pena si se trata de ahorrar.
Afuera del Aquarium, hay varios restaurantes para almorzar o cenar, pero es mejor cerciorarse de los precios, los que están mas cerca del puerto pueden ser los que tienen precios más altos.
Al momento de comprar sus tickets les van a preguntar si quiern incluir el ticket para ver una de las películas en 4D por $5 dólares extras, depende de la película, pero mi esposo y mi hijo entraron a uno sobre la vida debajo del océano y salieron encantados porque dicen que fué bien real, asi que les recomiendo considerarlo si está dentro de su presupuesto.
Finalmente, los tickets cuestan entre $21.95 a $34.95 y se pueden comprar en línea en la página del National Aquarium, asi se evitan las colas, y si pueden visitar un dia de semana, mucho mejor.
Aclaratoria: El National Aquarium nos dió los pases para medios, y no existe ninguna compesación monetaria para este post. Todo el contenido es mio.
Mayito Castillo says
Es una lastima que el el National Aquarium de Baltimore este tan distante de Miami, para poder apreciar todas esas hermosuras que muestras en las fotos. Que chevere que pasaron un dia muy entretenido y divertido. Saludos!