Ahora que se acercan las vacaciones de verano, comienzo a buscar las actividades que mis hijos puedan realizar en todo el tiempo libre que van a tener.
Las favoritas siempre serán las que se realizan afuera y con los amigos, pero cuando las temperaturas se elevan hay que buscar “algo que hacer” dentro de la casa.
Una de las actividades que ellos disfrutan mucho es el pintar y crear historias. Últimamente lo hacen con más frecuencia y si les pido que lo hagan en español hacen uno mas corto de lo normal y generalmente lo asocian con mi familia y con el último viaje que hicieron a Perú. Un día de estos se los compartiré 🙂
Otra alternativa y que me gusta para los mas pequeños entre Kindergarten a 2do grado, son los mini libros bilingues de Scholastic. Mi primera impresión cuando los vi fué que eran como otro cualquier libro para colorear, pero me equivoqué. Los pequeños pueden doblar cada hoja en cuatro y cortar los bordes para convertirlo en un mini libro. Las diversas historias en inglés y español contienen oraciones cortísimas que se repiten de una u otra forma además que para los niños es de por si divertido el sostener un libro hecho para sus pequeñas manos.
Una sugerencia es que al final de cada historia siempre se hagan preguntas del tema y como nosotros lo hacemos algunas veces se pueden jugar roles para repasar lo aprendido.
Estos y otros libros estan disponibles en Growing Bilingual.com
Leave a Reply