El mango es quizás la fruta favorita en casa, aparte del plátano la fresa y el kiwi por supuesto, y aprovechando que mis hijos saben muy bien lo que es la quinua decidi preparar estas frutas congeladas cubiertas con chocolate y con quinua tostada.
Es la primera vez que cocino la quinua de esta manera, generalmente lo cocino en agua como pueden ver en mis recetas anteriores Quinua en estofado y Solterito con Quinua.
Luego de investigar acerca del proceso, no nos fué nada dificil hacerlo de esta manera, digo “no nos fué” porque tuve un ayudante de lujo en la cocina.
- Lo primero, cortamos los mangos y pedazos de plátanos para colocarlos en los palitos y ponerlos a congelar cerca de dos horas.
Luego, usamos media taza de quinua y lo lavamos muy bien, yo lo hice usando la licuadora y con abundante agua para sacarle todo la saponina, a velocidad baja y por tres segundos.
- Una vez bien lavada la quinua, lo colocamos en una sarten listo para tostarlo. Se sabe que está listo cuando se escuchan que se revientan algunos y cambia a un color algo oscuro.
- Retiramos las frutas del freezer, derretimos el chocolate en el microondas según el tiempo recomendado hasta que se derrita.
- Sumergimos las frutas una por una y rápidamente los pasamos por la quinua tostada. Se tiene que hacer algo rápido porque una vez que la fruta está fria, el chocolate también se endurece rápido.
- Y queda un snack perfecto para este verano!
Milo says
Me gusta mucho esta entrada.