En esa época, en mi país era algo casi normal el escuchar que alguien se habia contagiado del sarampión. A mi me contagiaron, yo contagie a mi hermano y mi pobre mamá tenia que lidiar con dos niños en cama con sarampión. Felizmente, sólo fueron unos dias, y fue algo leve, mi mamá habia tomado sus precauciones y siempre estuvo al día con nuestras vacunas respectivas segun nuestra edad.
Quizás otra pudo haber sido mi historia si mi madre no se hubiera preocupado por tener mis vacunas al día, el riesgo por vivir en país subdesarrollado era enorme. La mortalidad infantil en ese entonces en mi país y en otros paises del mundo, se debía en un gran porcentaje a las enfermedades que podían haber sido prevenidas con vacunas.
Ya pasaron muchos años desde entonces y felizmente gracias a todo un esfuerzo global se ha logrado erradicar el polio casi en su totalidadad, se han reducido los casos del sarampión en un 74%, pero aún quedan la neumonía y la diarrea, sobretodo en los paises del medio oriente.
SHOT@LIFE
Hace unos dias fuí elegida para asistir a Washington, DC a la cumbre de Shot@life, muy pocos saben lo que es, pero aqui les explico:
Shot#life es una campaña de las Naciones Unidas que se ha propuesto educar, conectar y fortelecer a la población de los Estados Unidos y asi poder apoyar esta campaña para salvar la vida de miles de niños en los países en desarrollo.
¿Por qué NO podemos ser indiferentes?
Este es uno de los principales motivos:
Y nosotros podemos ayudar a parar aproximadamente 1.5 millones de muertes al año.
Las vacunas salvan vidas. Aqui en los Estados Unidos la mayoría de los niños están protegidos, pero no podemos olvidar que todavía hay niños desprotegidos en los paises sub desarrollados. Mientras que a nosotros nada nos cuesta ir a la oficina del médico, en otros paises o tienen que caminar horas y horas para recibir sus vacunas o simplemente no las hay.
Este es un problema global y no podemos ser indiferentes. Erradicando estas enfermedades todos nos sentiremos seguros, sino, miren los casos del brote de sarampión que se están dando en California y en New York. Muchos casos se desarrollan por gente que viaja al extranjero y contrae la enfermedad o cuando tenemos visitantes de los paises en donde se desarrollan estas enfermedades. No estamos alejados ni protegidos del todo cuando todavía existen estas enfermedades en el mundo.
Ser un Champion de Shot@Life
Los tres dias en la cumbre como una Champion de Shot@life me sirvieron para aprender, ampliar mi visión con respecto al tema, aún tengo mucho que aprender, pero estoy convencida de que quiero apoyar a esta campaña en todo lo que pueda.
Tuvimos tres dias muy informativos, de entrenamientos acerca de como abogar y apoyar en esta campaña, aprendimos desde estadisticas de la mortalidad infantil, hasta cómo apoyar usando social media, e incluso aprendimos a pedir el apoyo a los congresistas en el mismo Capitol Hill, para que consideren mantener el presupuesto para esta causa.
Tú también puedes ser parte de esta campaña, te invito a unirte a Shot@Life y a tomar acción para erradicar estas enfermedades. Vista la página de Shot@life si deseas aprender más acerca de esta campaña http://shotatlife.org/learn/problem/.
MamiCool says
Las vacunas son algo que damos por sentado en países como Estados Unidos, pero en Latinoamérica hay una gran carencia de ellas. En muchos casos, los padres deben decidir cuáles vacunas pueden ponerle a los niños porque no pueden pagar el precio de alguna de ellas y en casos peores, hay quienes no tienen ningún acceso a las mismas provocando el contagio y la muerte de miles de niños. Esta es una gran labor y debe ser apoyada.
sisyhm says
Asi es MamiCool, en los paises en desarrollo hay mucha carencia, falta tanto que ni se pueden costear las medicinas que necesitan para salvar vidas. Desde aqui podemos hacer mucho por ellos, que a la larga será beneficioso para todos. Gracias por tu comentario.
Mayito Castillo says
Desafortunadamente en nuestro pais, hay muchisimas personas que no, pueden costear vacunas para sus hijos, y todos los dias mueren niños por la carencia de estas. Vale la pena apoyar esta noble causa, por el bienestar de nuestros niños.
sisyhm says
Así es, si nosotros podemos hacer algo entonces ayudemos! Gracias Mayito.
Jeannette Quiñones-Cantore says
Amiga a mi también me dio sarampión cuando era pequeña! 🙂
Me imagino lo desesperante que puede ser para un padre ver a su hijo morir por por una enfermedad que se puede remediar con una simple vacuna. Ojala y muchas mas madres puedan ser portavoces de esta campaña. Ya mismo me estoy uniendo al enlace que compartiste. y ademas lo compartiré con mi comunidad también.
sisyhm says
Gracias amiga! Es necesario que reguemos la voz para poder cumplir con el objetiv, Te agradezco el que lo compartas. Abrazos.