La semana pasada se realizó en New York la “Feria Internacional del Juguete” (Toy Fair 2012). Esta feria se realiza en el Javits Convention Center y es donde se reunen anualmente cientos de companias ditribuidoras, fabricantes, inventores, mayoristas y minoristas en el rubro del juguete.
Este es el cuarto año consecutivo que asisto a esta feria espectacular, y en donde todos nos convertimos en niños nuevamente, pero es el primer año que asisto no como compradora sino como miembro de prensa por mi blog.
Cada año agarraba mi maleta y me iba con el entusiasmo de encontrar nuevos y atractivos productos bilingües y/o en español para “Growing Bilingual”. Lamentablemente, los dos últimos años me regresé a casa decepcionada porque encontraba no más de tres o cuatro compañías que se interesaban por difundir el aprendizaje de idiomas extranjeros en niños mediante sus productos.
Este año si pude encontrar varias compañías que al parecer ya se están dando cuenta de si hay gran mercado para los juguetes o productos audiovisuales en diversos idiomas. Quizás si hubiera tenido más tiempo hubiera encontrado mucho más para compartir. Sin embargo, algo que me llamo muchísimo la atención fue que esta vez los pasillos de la feria estuvieron repletos de gente a diferencia del año pasado en que no hubo tanta concurrencia como ahora y el clima era algo desierto. Incluso no fue mi impresión ni lo estuve soñando, pero asistieron muchos compradores hispanos y españoles ya que podía escuchar que hablaban en español por donde yo iba.
Algunas de las companias que si apuestan por los productos bilingues y que son nuevos o con nuevos productos en el mercado son:
Ahora viene la mejor parte, pero se los diré en mi siguiente post en el que incluire un nuevo sorteo. No dejen de visitarme 🙂
Has click aqui para recomendarlo en Google!
Taty says
Por qué nos dejas así!! estaré esperando el siguiente post….y qué dices? hay un sorteo???
Qué suerte de asistir a esos eventos, me encantaría ser niña nuevamente, pero ahora, con tantos juguetes modernos no sé qué haría!
Silke says
Gracias por tu paciencia Taty, entre hoy o manana lo pongo 🙂 La Feria es increible, super divertido pero bien agotador, pero vale la pena el cansancio! 🙂