Haciendo mi plan para viajar hacia Mammoth Cave, en Kentucky, me puse a buscar como siempre lo hago, algunos lugares que puedan ser divertidos o que nos dejen una experiencia diferente. Asi fué que me enteré de el Museo del Titanic en Pigeon Forge, Tennesse.
Pigeon Forge es en donde se concentran las atracciones para los que visitan the Smoky Mountains, esta vez decidimos que solo iriamos al museo del Titanic pero que regresaríamos pronto para conocer el Parque Nacional The Great Smoky Mountains. ¿Por qué solo el museo? Porque justo unos meses antes mi hijo el menor había leido la historia del Titanic y estuvo muy emocionado de saber que podría conocer más de la historia del barco y de la tragedia vivida en este.
Y tal como lo pensamos, la visita fué una experiencia diferente. No es una atracción más, es un museo que no tiene la apariencia de museo, sino más bien del mismo Titanic, una réplica exterior del barco que llama la atención y despierta la curiosidad por saber lo que hay en su interior.
Al ingresar, nos dieron unos tickets para abordar el barco. Estos tickets, incluían el nombre verdadero de uno de los pasajeros del Titanic, asi como una corta biografia de esta persona. Mas adelante, les cuento el propósito de incluir un nombre a cada ticket.
Una vez adentro, la tripulación con vestimentas de aquellos tiempos, nos dió una grata bienvenida. Lamentablemente las fotos no están permitidas al interior del museo del Titanic, por lo que usaré las fotos que ellos proveen pero que es exactamente lo que pudimos ver.
Lo primero que vimos fue la réplica exacta del Titanic’s Grand Staircase, esas mismas escaleras que muchos recordamos de la película, y como nos dijeron, es igual, solo que para la película, las escaleras se construyeron algo más grandes, estas son del tamaño real, y se invirtieron casi $1 millón de dólares para su construcción.
Titanic Grand Staircase. Photo: Titanic Pigeon Forge
Las paredes del museo están repletas de datos del Titanic, datos desde su planeamiento y construcción, hasta las historias de vida de sus tripulantes y pasajeros.
Son más de 400 los artefactos mostrados en este museo, y por lo que sabemos no son réplicas, sino objetos genuinos, como el violín de uno de los músicos del Titanic que está en exposición temporal.
Photo: Titanic Pigeon Forge
Algo que a mis hijos y a mi nos acercó mucho a la historia que sabemos del TItanic, fué cuando nos encontramos al pie de unas gradas, y estas poco a poco comenzaron a cubrirse con agua, nos separaba un vidrio de protección, pero nos imaginamos lo que vivieron los pasajeros en el momento que el barco se inundaba de agua.
Vimos también, las diferencias marcadas entre categorías dentro del barco, desde la Primera, Segunda, hasta la Tercera Clase.
Habitación de Primera Clase. Photo: Titanic Pigeon Forge
Habitación de Tercera Clase. Photo: Titanic Pigeon Forge
Sabiamos de las temperaturas bajas en el Atlántico Norte la noche que ocurrio el desastre del Titanic, en el museo, se recrea los exteriores del barco con un témpano (iceberg) de hielo, que pudimos tocar, asi como el agua a una temperatura de 28 grados que nos impresionó. Nuestras manos quedaron heladas en cuestión de segundos.
Las noches despejadas y repletas de estrellas. Photo: Titanic Pigeon Forge
Aunque al principio, y como lo dije antes, el museo incluye bastante información del Titanic, a mi parcer más comprensible para los niños en edad escolar, también tienen diferentes actividades interactivas para los niños algo más pequeños, como el girar el timón del barco, el experimentar los diferentes angulos de inclinacion del barco, entre otros. Mis hijos quedaron encantados con probar ellos mismos como se puede uno comunicar usando el código morse, ahora tienen ganas de investigar un poco más sobre este sistema de comunicación.
Casi al terminar nuestra visita, nos encontramos con el Memorial wall, una pared con todos los nombres de los que estuvieron en el barco, asi como los datos de si sobrevivieron o no. Fué ahí que pudimos comparar nuestro nombre asignado en la boleta para abordar, lo que había pasado con esa persona en particular. Es un lugar para honrar y recordar a los pasajeros.
El cuerto para recordar y honrar a los tripulantes y pasajeros. Photo: Titanic Pigeon Forge.
Esta visita nos sirvió de mucho para complementar de una forma visual lo que ya sabiamos del Titanic, pero son muchas las cosas que recien pudimos aprender, las historias de vida de mucha gente por ejemplo. Este fué un tema de conversación durante nuestro viaje hacia Virginia, hacia nuestra siguiente aventura.
CRISTINA GOMEZ says
wooww esta muy bonito!!!
quenee says
you can see more attractions on this site http://www.titanicmovie.org/