Cuando visité este museo hace 14 años, fue una experiencia diferente, nunca antes habia entrado a un castillo y me sorprendí aún más al ver todo lo que habia en su interior.
El Museo de Mercer o Mercer Museum (en inglés), es un museo algo diferente a los museos tradicionales, este es un castillo que fue mandado a construir por Henry Mercer en 1,913. Henry Mercer fue un historiador, arqueólogo y coleccionista, quien quiso tener un lugar especial para guardar objetos que se usaban en la vida cotidiana durante los siglos XVIII y XIX aquí en los Estados Unidos.
A pesar que este museo es grande y cuenta con siete pisos, pareciera que el espacio no es suficiente para mostrar la colección del Dr. Mercer, Estamos hablando de la colección de objetos de toda una vida, desde objetos de cocina, vida familiar, transporte, negocios etc, etc. En este lugar se puede encontrar desde las más diminutas herramientas para hacer un reloj, hasta las carrocerías y botes que se usaban en aquellos tiempos.
Durante mi última visita al museo de Mercer, pude darme más tiempo (ya que estuve sin niños), y pude admirar con más calma y paciencia esta gran colección. Algo que me llamó la atención, fué el encontrar algunas herramientas que aún hoy en día se usan en la sierra o selva de mi pais Perú, como por ejemplo el moledor de granos y los instrumentos que se usan para calentar los metales, e incluso la apariencia de las bodegas de antes.
Definitivamente una buena idea del Dr. Mercer el mantener una colección así, sabiendo que con el tiempo y con la llegada de la época industrial, todos o casi todos estos objetos desaparecerian para dar paso a instrumentos modernos.
Este es museo para todas las edades, dentro de éste, también hay un área de juegos para niños menores de 8 años, así como la oficina del Dr Mercer en donde los niños pueden dibijar o pintar y en donde aún se encuentran algunos de sus libros y artículos personales.
El museo de Mercer se encuentra en Doylestown, Bucks County, Pennsylvania, a una hora en auto desde la misma ciudad de Filadelfia. A poca distancia de este museo se encuentra el Fonthill Castle, otro castillo muy visitado por turistas, y que muestra una gran colección de cerámicas usados muchos años atrás. Si tengo una oportunidad de visitarlo pronto, les compartiré un poco más acerca de ese museo,
Si se animan a visitar Doylestown con niños, también pueden darse una vuelta por el famoso parque de juegos para niños en forma de castillo. (Castle Playground in Doylestown), les aseguro que lo van a pasar muy bien!
La entrada al Mercer Museum es de $14 Adultos y $8 Niños. Para mayor información puede visitar la página del museo de Mercer.
Leave a Reply