De todos los museos que he visitado hasta hoy, el que me fascinó desde la primera vez que pude visitarlo, fue el American Museum of Natural History de New York (Museo Americano de Historia Natural). Este es uno de los museos más grandes del mundo, con miles de colecciones de la naturaleza y de culturas humanas alrededor del mundo.
Mi primera visita al AMNH lo realicé el año pasado sin hijos, y es que este museo es para grandes y chicos, millones de personas lo visitan alrededor del mundo por sus interesantes y únicas exhibiciones especiales y permanentes.
Escribir en forma general sobre nuestra visita en familia, me tomaría toda una serie de posts, por eso solo les contaré a lo que fuimos específicamente, esperamos regresar y tomarnos más tiempo para algún día decir que pudimos ver todo lo que hay en este museo.
Una Noche en el Museo
El ver algunos de los objetos usados en la película “Una Noche en el Museo”, hizo de nuestra visita al AMNH aún más emocionante.
Aunque la película no fue filmada en el mismo museo en New York, se incluyeron algunas de las exhibiciones que le pertenecen a este. Y oh! casualidad, son los que más nos gustaron de la película!
Y ahí estaba la famosa réplica de la estatua moai de Rapa Nui, (Easter Island) en Chile, que en la película sobretodo en la 2da parte tiene mayor participación.
Photo Credit: Hall of Pacific Peoples ©AMNH/R. Mickens
Aunque el dia de nuestra visita, el museo se alistaba para un evento privado, pudimos estar a pocos metros de la figura más conocida de la película, el Tiranosaurio Rex, el inquieto y juguetón esqueleto de dinosaurio pero que en la vida real era muy poderoso, basta con ver su quijada de 6 pies de largo y sus dientes de 6 pulgadas .
Photo Credit: Hall of Saurischian Dinosaurs ©AMNH/C. Chesek
Planetarium y Dark Universe
Otro de los lugares más conocidos y visitados dentro de este museo es el Planetarium Hayden (Hayden Planetarium), el cual se encuentra en el nivel superior no muy lejos del Rose Center for Earth and Space.
Rose Center for Earth and Space ©AMNH/D. Finnin
El AMNH está muy dedicado a la educación y ofrece presentaciones, material impreso, exhibiciones, y charlas al público en general, sobretodo para los estudiantes y que les permita conocer sobre los avances y descubrimientos a través de la Astrofísica (la ciencia que estudia el universo).
Dark Universe, es la exhibición proyectada en el Planetarium desde hace algún tiempo, la experiencia es enriquecedora, uno se siente como un espectador de primera fila dentro del mismo Universo.
Los datos de esta exhibición se basa en datos auténticos de la Nasa, y nos explica lo qué es la materia oscura en el Universo, el cual no emite o absorbe luz, pero que se sabe de su existencia porque tiene interacciones gravitacionales con las materias visibles.
This image from Dark Universe shows the distribution of dark matter in the universe, as simulated with a novel, high-resolution algorithm at the Kavli Institute of Particle Astrophysics & Cosmology at Stanford University and SLAC National Accelerator Laboratory. © AMNH
La exhibición Mummies
Esta es una nueva exhibición en el AMNH y se basa en el re-estudio de las momias usando la tecnología actual.
Eso se puede apreciar a la entrada de la exhibición en donde tienen a una momia siendo examinada bajo una tomografía computarizada, con todas estas herramientas tecnológicas y digitales con las que contamos hoy en dia, se puede estudiar estos restos muchas veces sin necesidad de tocarlos o de dañarlos.
Photo Credit: ©AMNH/C. Chesek
Algo que nunca vimos antes y con lo que mis hijos estuvieron muy atentos, fue la comparación de las momias Pre-Colombinas del Perú y las de Egipto así como la recreación de los rostros de algunas de estas momias mediante impresiones en 3D.
Photo Credit: ©AMNH/R. Mickens
Photo Credit: ©AMNH/C. Chesek
Photo Credit: ©AMNH/R. Mickens
Esta exhibición es muy interesante, muy educativa, abre los ojos en cuanto a la importancia de los avances en la tecnología para descubrir nuevos hechos, pero también para re descubrir el pasado de una forma diferente, y mientras yo me seguía preguntando cómo se podía recrear el rostro de una momia, mis hijos ya tenían la respuesta porque lo vieron en un especial de televisión pero esta visita al museo les permitió ver de cerca algo que les fascinó y que parecía no íbamos a verlo tan pronto.
Leave a Reply